El desarrollo de nuevos y avanzados sistemas para la gestión de vuelos ha forjado interés de las aerolíneas por considerar que los aviones pueden ser modificados para mejorar su eficacia operativa y de vuelo.
En tiempos económicos difíciles, las compañías aéreas están buscando formas para añadir valor tecnológico y extender la vida útil de sus aviones, lo cual se puede traducir en ahorro de combustible, de tiempo y reducción de carga de trabajo para la tripulación, así como una mayor seguridad.
Sin embargo, según la Federal Aviation Administration (FAA), por medio de una Alerta de Seguridad para Operadores, podría existir en los pilotos de los aviones una dependencia excesiva a la “automatización” que conduciría a una degradación de la capacidad del piloto para sacar rápidamente a la aeronave de una situación no deseada.
En un artículo de El País de Joseba Elola (21 Septiembre de 2014), se menciona que un panel de expertos con datos recopilados a partir de información de la FAA, encontró problemas relativos a la automatización exagerada, como una menor percepción del entorno y habilidades de vuelo manual debilitadas en más de la mitad de los accidentes recientes.
¿Los aviones que tienen que ver con la tegnologia?
¿La tegnologia en los aviones antes era abansada ?
El origen de la aviación se remonta al hombre prehistórico, cuando levantó la vista y observó el vuelo de las aves y nació así su deseo de imitarlas. En registros de casi todas las épocas de la historia de la humanidad, incluso en la mitología de varias culturas, el vuelo se encuentra asociado a seres superiores.
El deseo pudo más que todas las limitaciones existentes y así, luego de miles de intentos, la aviación moderna comenzó a dar sus primeros pasos a partir del siglo XVIII, cuando algunos inventores diseñaron globos aerostáticos que lograban elevarse impulsados por aire caliente.
Entrando al siglo XIX se comenzaron a construir los primeros dirigibles capaces de ser conducidos con normas y elementos similares a los de un barco, incluso, a nivel lenguaje de manejo.
Mientras tanto, algunos aventureros comenzaban a experimentar con planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave.
Acá es donde nos metemos en los orígenes del avión propiamente dicho y donde se complejiza definir exactamente al pionero ya que, como comentamos antes, hubo muchos proyectos en paralelo, algunos con mayor prensa que otros.
¿COMO SE CREO EL DIRIGIBLE?
Vamos a hablarte en este artículo del dirigible. Un ingenio aeronáutico que hace años cayó en desuso, pero que en sus mejores tiempos podía competir con el avión. De hecho, algunos rascacielos de Nueva York, como el Empire State Building, se diseñaron y construyeron con una terminal o “aeropuerto” para el amarre de dirigibles.
Recientemente se está potenciando de nuevo su uso, como el caso de la aeronave Airlander 10. Un dirigible comercial gigantesco que está realizando sus últimos vuelos de prueba.
Como puedes comprobar en nuestro artículo sobre la historia de la aviación, el vuelo con una máquina más pesada que el aire fue posible solamente a inicios del siglo XX. El hombre, sin embargo, consiguió volar mucho antes gracias a ingenios más ligeros que el aire. ¿Los vemos?¿EN QUE AÑO SE CREO?
si por que avanzan como la tecnologia :v
ResponderEliminaren el año 1903
ResponderEliminar